¿Me quiero casar?

A todos en algún momento nos han preguntado si nos queremos casar. Mi respuesta es siempre la misma, un rotundo no. Puede que dentro de un par de años cambie de opinión, pero por ahora es así
¿Por qué? Es lo que sigue después de mi negación, pues bien... ¿Acaso necesitáis realmente un papel para demostrar que os queréis? ¿No podéis seguir disfrutando de vuestro amor sin celebrar esa grandiosa fiesta? No por el hecho de casarse el amor se hace eterno, no tienes ninguna garantía de que estéis siempre juntos. Como se ha dicho ya muchas veces, así como se enciende una chispa, se apaga. No solo esto, sino que aparte, veo el matrimonio como un contrato, como si firmaras que le perteneces a otra persona eternamente, incluso si tus sentimientos por esa persona han cambiado.
Luego viene cuando yo pregunto el por qué se quieren casa y las respuestas son siempre las mismas: quiero llevar un vestido súper bonito, quiero que la fiesta sea perfecta con el hombre perfecto... y vuelven a remarcar que les hace ilusión el vestido blanco, el ir a comprarlo (sí, es desde el punto de vista de mujeres). Entonces, lo que queréis es la fiesta en sí y no lo que realmente conlleva el matrimonio. Poca gente me contesta algo relacionado con el amor. Pues si lo que os interesa es la fiesta, simplemente haced una fiesta donde invitéis a vuestros amigos y a quien queráis e id con un vestido blanco y hermoso. No hace falta contraer matrimonio para ello.
Así que ahora pregunto ¿Es necesario casarse para disfrutar de un amor duradero?

Comentarios